Obligaciones de las empresas y los trabajadores.

Obligaciones de las empresas y los trabajadores.

noviembre 28, 2019 10:50 pm

Las empresas deberán establecer y difundir en el centro de trabajo una política de prevención de riesgos psicosociales que contemple la prevención de los factores de riesgo psicosocial y de la violencia laboral, así como la promoción de un entorno organizacional favorable.

-Identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial.

-Evaluar el entorno organizacional.

-Adoptar las medidas para prevenir los factores de riesgo psicosocial, promover el entorno organizacional favorable, así como para atender las

prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y los actos de violencia laboral.

-Adoptar las medidas y acciones de control, cuando el resultado del análisis de los factores de riesgo psicosocial así lo indique.

-Practicar exámenes médicos a los trabajadores expuestos a violencia laboral y/o a los factores de riesgo psicosocial, cuando existan signos o

síntomas que denoten alguna alteración a su salud.

-Difundir y proporcionar información a los trabajadores.

-Llevar los registros de: los resultados de la identificación y análisis de los factores de riesgo psicosocial; de las evaluaciones del entorno organizacional, de las medidas de control adoptadas, y de los trabajadores a los que se les practicó exámenes médicos.